lunes, 30 de noviembre de 2009

Modales




Modals vebs:


Verbos auxiliares modales son verbos que 'ayudan' a otros verbos. Es decir se usan con otros verbos para expresar diferentes funciones como obligación, habilidad, consejos, opinion, prohibición...y mas.


-will
-can
-coud
-should
-might
-most
-shall
-would
-ought to



Tienen en comun las siguientes caracteristicas:



su forma no cambia -I can, she can,he can.


se usan con el infinitivo sin ¨to¨.-I can dance.


no se usan ¨do¨o ¨does¨ para formar preguntas- can you dance?

no se usa ¨don´t ¨o ¨does´t¨ para formar negativos- I can´t dance, he can´t dance


Recuerde - se usan las formas no contraidas si estas escribiendo algo formal y casi siempre se usan las formas contraidas cuando estas hablando.

Los verbos auxiliares modales se referiren al presente ó al futuro excepto could lo cual es el pasado de can.

Las formas negativas:
will- will not- won´t
can - can not - can´t
could - could not- couldn´t
should- should not- shouldn´t
might -might not
must - must not - mustn´t
shall- shall not- shalln´t
would- would not- wouldn´t

Exercices
1. He shouldn´t go / Should he go?
2. We won´t help / Will you help?
3. They might not work / Might they work?
4. I couldn´t do that / Could you do that?
5. I wouldn´t offer to help / Would you offer to help?

Spell:

whet´s your last name?
Sanchez
could you spell that, please?
S-A-N-C-H-E-Z
and your first name?
Maria
thank´s.
how I spell mi last name? R-I-O-S are, ai. ou, es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario